La CLAC y la defensa del pequeño productor

Acaba de salir mi nuevo libro:

 

 

La CLAC y la defensa del pequeño productor”   (DESCARGA índice-prologo-introducción  // portada

 

 

El primer libro que recoge la historia, los desarrollos presentes y los desafíos futuros de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC), red continental que agrupa a más de 600 organizaciones de pequeños productores en 25 países de la región. 

 

A través de los testimonios de muchos de sus principales actores y de una interesantísima y original bibliografía, se evidencia el particular momento de efervescencia que está conociendo el movimiento social internacional por un comercio con justicia y, al mismo tiempo, las propuestas de profunda revisión y democratización interna impulsadas por los pequeños productores organizados de América Latina. En un panorama geopolítico internacional donde los países del Norte están cada vez más en crisis y donde las propuestas más interesantes de alternativas de y al desarrollo sostenible nos llegan desde el Sur, la región latinoamericana está protagonizando un cambio de época, y el movimiento por un comercio justo no está exento de estas evoluciones globales.  

 

Texto de la contraportada:

 

"En un panorama geopolítico internacional donde los países del Norte están cada vez más en crisis y donde las propuestas más interesantes de alternativas de y al desarrollo sostenible nos llegan desde el Sur, América Latina quiere protagonizar un cambio de época. El movimiento por un comercio justo no está exento de estas evoluciones globales: las crisis del Norte se reflejan también en la crisis de representación y de gobernanza dentro de la Fairtrade Labelling Organizations International (FLO), un sistema creado para unificar esfuerzos y delimitar funciones entre las diferentes iniciativas nacionales de sello de comercio justo.

En este marco, los pequeños productores latinoamericanos, representados por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC), están asumiendo un papel cada día más protagónico en la defensa de los principios originarios del movimiento. Al mismo tiempo, están liderando un proceso de profundo repensamiento del Comercio Justo certificado Fairtrade, externando inquietudes y lanzando propuestas concretas, tanto para fortalecer este tipo de comercio en sus realidades locales, nacionales y regionales como para promover un profundo cambio en la gobernanza interna del sistema FLO.

A través de los testimonios directos de muchos de sus protafonistas, este libro ofrece una visión inédita de la CLAC, de sus experiencias pasadas, sus desarrollos presentes y, sobre todo, sus perspectivas y desafíos futuros". 

  

Para adquirir los ejemplares pueden comunicarse con:

  

Sabrina Henríquez: sabrinahenriquez.clac [at] gmail.com

Evelyn Araniva: comunicacion [at] claconline.com

Xiomara Paredes: apoyooperativo.clac [at] gmail.com

 

Av. El Boqueron, Calle Ayagualo M-1A, Ciudad Merliot, Santa Tecla, El Salvador.

www.clac-comerciojusto.org

 

o contactar con la Editorial Funglode

 

Flyer de invitación al evento del lanzamiento

Discurso Lanzamiento  (10/12/2012)

Comentarios del Sr. Embajador del Ecuador en la Rep. Dominicana (Reseña del libro CLAC por parte del Embajador López Damm publicada en Revista Global n. 57).    

 

 

 

 

 

 

© 2013 Altramerica.info

12804 visitas a partir de 18/02/2013